viernes, 5 de agosto de 2011

González Fraga en Entre Ríos: "La inflación carcome el bolsillo de los argentinos"


“No hay inversión y se produce una incesante huida de capitales”, diagnosticó el candidato a vice de Alfonsín en Gualeguay. “Con nosotros volverá el verano económico de 2005, que fue el verdadero momento de crecimiento”, pronosticó.


El candidato a vicepresidente de la Nación de Raúl Alfonsín, Javier González Fraga, se encuentra recorriendo la provincia, acompañado por el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti.

González Fraga este viernes Gualeguaychú y Gualeguay, por la tarde estaba en Villaguay y esta noche cerrará su gira en Concordia.

El candidato adelantó las medidas que implementaría en caso de ganar en relación con la producción y el trabajo, como así también para posibilitar el acceso a la vivienda.

Benedetti, tras agradecer el esfuerzo que hizo González Fraga para poder estar en la provincia, destacó “el apoyo manifiesto a las actividades productivas y la defensa del federalismo”, dentro del programa propuesto.
Donde hizo más hincapié el candidato a vicepresidente fue en la voluntad de impulsar y fortalecer la agroindustria, actividad a la que definió como “la columna vertebral de la economía argentina”.

Así, González Fraga explicó: “El mundo demanda alimentos por eso tenemos la posibilidad de llenar el mundo con nuestro productos. No con soja solamente, sino también con leche, carne, arroz, pollo”.

Para ello, dijo, es necesario “un sistema impositivo que facilite esas cosas” y dijo que el programa de gobierno que comparte con Alfonsín prevé como metas alcanzar los 150 millones de toneladas de granos para el fin de esta década y llegar a los 80/100 millones de cabezas de ganado para la década del 30.
“No hay contradicción entre la agricultura y la ganadería. Parte de los granos que se producen se deben destinar para alimentar el ganado y así transformar los granos en carne”, aclaró.

También, se detuvo en las múltiples posibilidades que tiene Entre Ríos para su desarrollo productivo.
“Una provincia como ésta debería ser mucho más próspera de lo que es. Por la capacidad de trabajo de su gente, por sus condiciones naturales y por su ubicación estratégica. Está al lado de Brasil que es un gran demandador de alimentos”, subrayó.

Con respecto del Gobierno para las exportaciones agropecuarias, González Fraga fue contundente: “Los productores no son responsables del hambre en la Argentina. Ellos no tienen que dar soluciones a ese problema sino que tiene que hacerlo el Estado a través de políticas específicas. Que suban los precios no es culpa de los productores, sino de las políticas que han implementado Moreno y los Kirchner”.

Verano e inflación

“Este verano económico se está terminando porque la inflación se carcome el bolsillo de los jubilados, el de los empleados, el de los productores. No hay inversión y se produce una incesante huida de capitales. Con nosotros volverá el verano de 2005, que fue el verdadero momento de crecimiento. Vamos a generar un clima amigable para la inversión y va a venir un aluvión de dinero. Con esos recursos, vamos a generar trabajo y el Banco Nación va a estar al servicio de los productores. En 2009, el 90% de los créditos del Banco Nación fueron otorgados al Estado Nacional”, señaló en una conferencia de prensa que brindó en Gualeguay.

En ese esquema, González Fraga adelantó que en la gestión que pretende encabezar con Alfonsín habría un cambio en el esquema de coparticipación federal para modificar “el actual método de humillación y sometimiento de los gobernadores provinciales”.

“La plata que necesita la Nación debe ser para pagar la deuda externa, la burocracia administrativa y los gastos de diplomacia. Nada más. El resto debe distribuirse en las provincias, sin que ninguna reciba menos”, definió. Luego, hizo notar que actualmente “las obras de las provincias se deciden en Plaza de Mayo, sin tener en cuenta las necesidades y las realidades locales”.

En otro tramo, el economista ratificó la voluntad de Ricardo Alfonsín de reactivar el transporte ferroviario en todo el país. “Se hará una inversión de 18.000 millones de dólares y además se revitalizará la industria de material ferroviario”, agregó. También hizo notar que actualmente “en Argentina los fletes cuestan el doble o el triple que en Chile o Estados Unidos”.

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