miércoles, 10 de agosto de 2011

“Nadie me notificó”, dijo Maya sobre la exclusión de su candidatura


El ex senador nacional dijo que “pudo haber una equivocación” al conocer que quedaría fuera de las elecciones. Asimismo, en declaraciones a La Red Paraná, consideró: “No me extraña que aparezca alguna picardía”.

Héctor Maya, candidato de la Unión Provincial, planteó su inquietud con relación a la información circulante según la cual el Tribunal Electoral de la provincia volvió a la rechazar la pretensión de la Unión Provincial de oficializar su lista en Entre Ríos, excluyendo su candidatura pero no la de Augusto Alasino.

Al conocer la especie el ex senador nacional expresó: “Nosotros acabamos de presentar las boletas, por requerimiento del juez federal, a los fines de que las reparta el Correo, como consencuencia del fallo de la Cámara Nacional. No puede haber en el ámbito provincial una decisión diferente a la nacional. Me parece que puede haber una equivocación”.

Además fundamentó sus dichos diciendo que “lo que resuelve la Cámara Nacional Electoral es la existencia o no de un partido y los cargos los resuelve la junta partidaria que propone. Yo existo como partido o no en Entre Ríos; si existo como partido puedo presentar candidatos en el ámbito municipal, provincial y nacional. Sería imposible que tuviéramos una habilitación para diputados nacionales, y no para intendentes o diputados provinciales. No conozco esta información, pero puede haber alguna picardía”.

Sin ocultar su malestar añadió que “puede haber alguna operación, no es posible jurídicamente; estamos habilitados para presentar lista o no. Tenemos vida com partido o no tenemos vida como partido. Hace tres meses que estamos perdiendo tiempo en esta cuestión, en vez de estar organizando nuestra propuesta, comunicándola en todos los departamentos, afirmando para qué queremos competir”.

“A esta altura no me resulta extraño que aparezca una picardía, o alguna información pícara. Desde el punto de vista judicial no es posible estar vivo como partido para el Juzgado Federal y estar muerto para el Juzgado provincial. Salvo que haya alguna, nadie me ha notificado de nada, ni tengo una cédula respecto a esto. Tengo la última información que es la de la Cámara Nacional Electoral, que es la autoridad máxima en lo electoral y que rige la vida de los partidos políticos. No tengo conocimiento que me haya impugnado ningún otro partido”, enfatizó en declaraciones al programa El cielo puede esperar que se emite por la 97.1 La Red Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario