Los popes de la Mesa de Enlace Provincial no serán candidatos, sin embargo varios dirigentes rurales buscarán obtener puestos en la Legislatura de la provincia, municipios y comunas.
Los dirigentes que comandan las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace Provincial no serán candidatos en las elecciones de octubre, confirmó anoche a UNO un integrante de Federación Agraria Argentina (FAA). Sin embargo, varios referentes locales intentarán llegar a ocupar un cargo en la Legislatura provincial, en los concejos deliberantes, en las municipalidades y comunas.
En vísperas del cierre de listas, se sigue negociando con varias figuras que están a punto de dar el sí o el rechazo a las invitaciones para integrar nóminas de diversos partidos. Ese es el caso del polémico Alfredo De Ángeli, que recibió un ofrecimiento para integrar la lista del duhaldismo. Desde el seno de la Mesa de Enlace de Entre Ríos aseguraron que según las charlas internas ni el presidente de Federación de Asociaciones Rurales (Farer) Juan Galli, ni el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Alfredo De Ángeli, ni el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, ni el presidente de la Federación de Cooperativas (Fedeco) Gonzalo Álvarez Maldonado serán candidatos. “Ellos están trabajando para cuestiones gremiales”, dijo el alto dirigente consultado por UNO que prefirió no ser identificado.
La situación es distinta a nivel nacional, ya que Mario Llambías fue convencido por la Coalición Cívica para sumarse a las listas de diputados. El titular de la CRA dio el sí para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la CC en la provincia de Buenos Aires.
Hay otros dirigentes rurales que serán candidatos en estas elecciones, aunque para otros cargos. Es el caso de Néstor Roulet, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que acompañará al diputado Oscar Aguad como candidato a vicegobernador de Córdoba. Otro candidato a vicegobernador será Osvaldo Salomón, productor que acompañará a Miguel Del Sel en Santa Fe. Algunos representantes del campo ya están en el Congreso, como los diputados Ricardo Buyaile, el tucumano Juan Casañas, el pampeano Ulises Forte y el chaqueño Pablo Orsolini. El primero se presentará en estas elecciones como candidato a gobernador por el radicalismo en Mendoza.
Los productores terminaron el año desilusionados con la performance de los agrodiputados entrerrianos. Los cuestionamientos son incesantes por parte de los dirigentes del sector contra Hilma Ré, Jorge Chemes y Atilio Benedetti, quien no han tenido una gran actividad legislativa que favorezca al sector.
Candidatos confirmadosLos dirigentes rurales que ya están confirmados como precandidatos a intendente son Raúl Buco, quien disputará la interna radical en Villaguay, y Ariel Svemer, quien buscará ser el candidato de la UCR a presidente municipal en Hasenkamp.
En Seguí y Viale el campo tendrá candidatos a viceintendente y en La Paz un candidato a senador provincial por la UCR. También en Paranacito ya está confirmado que el sector agropecuario tendrá un candidato.
Los dirigentes locales de las entidades tienen propuestas del radicalismo y el peronismo opositor, al igual que el PRO, pero ninguno por el oficialismo provincial, según los dirigentes de la Mesa de Enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario