Sucedió en en Los Charrúas. La Justicia Electoral oficializó las listas de los dos partidos con la candidata María Magdalena Vega –de profesión peluquera– en el quinto lugar. Desde el Peronismo Federal aseguran que les pertenece y que el radicalismo omitió retirarla de la nómina.
A mediados de la semana pasada, los dirigentes radicales y del Peronismo Federal en Los Charrúas (Departamento Concordia) se percataron de que ambos llevaban, en el quinto lugar de sus listas para concejales oficializadas, a la candidata María Magdalena Vega .
El Frente Entrerriano Federal hizo el viernes una presentación en la policía, donde subrayó que Vega había resuelto renunciar a la lista radical para quedarse en el bustismo.
Según la candidata a intendenta de este partido, Mabel Toniolo, “el error" lo cometieron en la Justicia Electoral. "Ella me dijo que estaba con los radicales, pero que prefería trabajar con nosotros y entonces dijo que iba a renunciar a ser candidata por los radicales”, indicó, pero responsabilizó a los dirigentes de la UCR “porque ellos aparentemente nunca elevaron la nota a su partido”.
“Nosotros el 3 de junio ya teníamos presentada la lista y fuimos los primeros del pueblo en hacerlo”, aseguró en declaraciones al sitio Diario Río Uruguay.
Ariel Panozzo Zenere, candidato a intendente por el Movimiento de Participación Ciudadana, por su parte, confirmó que la semana pasada, una vez conocida la noticia, dicha novedad causó sorpresa y comentarios risueños en todos los sectores políticos, e insistió con que en la localidad del Fepartamento Concordia se cumple con la premisa “pueblo chico, infierno grande, como dice el refrán”.