"Pañeda no nos atendía, en pleno gobierno militar, cuando reclamábamos por Cresto y ahora nos proscribe como partido", aseguró el dirigente luego de que el Tribunal Electoral rechazara la lista del Frente Unión Provincial.
“La doctora Pañeda no nos atendía en el gobierno militar cuando veníamos a reclamar por el gobernador (Enrique Tomás) Cresto y ahora nos proscribe como partido”, dijo el dirigente del Peronismo Disidente Héctor Maya, quien criticó la resolución del Tribunal Electoral y de la Justicia Federal, que rechazaron la presentación de la lista del Frente Unión Provincial, en la cual está como primer candidato a diputado provincial.
Maya contó que intentó reunirse con el Tribunal, luego de enterarse de la decisión, pero no fue recibido: “Fui objeto de un manoseo increíble, eso denota una operación política tendiente a proscribirnos”.
Fustigó contra la doctora Leonor Pañeda y remarcó: “Lo grave es que todo esté en manos de una persona que fue funcionaria durante la dictadura militar. No se puede ser eficiente en el Proceso y luego en la democracia”.
Explicó que desde el partido presentarán “un amparo, una apelación y se solicitarán informes”, indicó y luego adelantó: “Además vamos a seguir promoviendo que se limpie a la Justicia provincial de estos reservorios de la dictadura”.
“Es una vergüenza y una degradación lo que pasó. Nosotros, que tenemos un caudal de entre 8 y 10 mil votos, hemos sido proscriptos en nuestras listas. Eso es claramente porque no querían que participemos de las elecciones. Ya veníamos viendo que algo de esto podía pasar, por eso tomamos una serie de recaudos para evitar que nos hicieran trampa, pero igualmente, el último día y a la última hora nos avisaron de la resolución, sin dar posibilidad de cambiar nada”, criticó Maya en declaraciones a Radio De la Plaza que reprodujo Análisis Digital.
En ese sentido manifestó: “Esto fue una celada institucional para que no podamos participar de las elecciones. Fue un manoseo que conduce al deterioro político. Y este hecho cobra mucha mayor gravedad cuando lo ejecuta la doctora Pañeda, que fue funcionaria de la dictadura y hoy es guardiana de nuestros derechos democráticos. Eso es una degradación de la Justicia entrerriana”.
El dirigente explicó además: “Cuando me enteré de la resolución fui adonde estaba reunido el Tribunal y no me quisieron atender. Eso fue una falta de delicadeza terrible, no darle una audiencia a alguien que está integrando a un grupo político y que fue proscrito. Evidentemente había una operación política tendiente que pasara eso y buscaron una cuestión de interpretación para resolver eso. Que demuestra la mala fe que hubo”.
“Nosotros sacamos un caudal de votos que a alguien le está molestando, y más en una elección reñida como va a ser esta. La última vez tuvimos un caudal muy importante y ahora presentamos más de 300 candidatos. Eso seguro que generó molestia en alguien y eso se trasladó a la decisión del Tribunal”, denunció el dirigente.
Luego dijo que hay otros integrantes del Tribunal que tiene partencia política o como es el caso de la doctora (Claudia) Mizawak, que fue defensora de actuales candidatos como es Jorge Busti. Yo no quiero decir que él tenga algo que ver, pero evidentemente algún interés hubo para que nos hicieran esto”.
Finalmente, informó que le enviará una carta abierta al gobernador Sergio Urribarri y al presiente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, “para que tomen medidas y que nadie más sea víctima de esta tropelía política”. Adelantó además que desde el partido apelarán la resolución y solicitarán un informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario